Abdominoplastia

 

¿Qué es la abdominoplastia?   

El abdomen es una de las zonas del cuerpo donde resulta más fácil acumular grasa. Las variaciones de peso importantes, los embarazos y los desordenes hormonales influyen en la formación de un vientre poco estético.

La abdominoplastia es la técnica de la cirugía plástica que elimina el exceso de piel, la grasa del abdomen medio y bajo, y que tensa los músculos de la pared abdominal. Ayuda a recuperar la firmeza del vientre, aplanándolo y dándole un tono mucho más estético, consiguiendo así, una cintura mejor moldeada.

¿Quién es el candidato ideal para someterse a una abdominoplastia?

Los candidatos son aquellas personas que presentan un depósito graso abundante o excesivo. En ningún caso es un tratamiento recomendando para la obesidad, aquellos pacientes que quieran someterse a una abdominoplastia y su masa corporal esté por encima de los parámetros limitados deberán seguir un proceso de pérdida de peso previo al tratamiento.

Esta intervención se recomienda a mujeres que a causa del embarazo tienen la piel y el músculo de la pared abdominal excesivamente relajados. También es indicada para aquellas personas que deseen mejorar la pérdida de elasticidad de la piel producto del paso de los años.

¿Existen otras opciones?

Cada paciente presenta una anatomía y condiciones físicas diferentes. No siempre la abdominoplastia es la mejor opción para todo el mundo. En nuestra clínica analizamos caso a caso para decidir cual es la mejor intervención para nuestros pacientes.

Para aquellas personas que no estén satisfechas con la apariencia de su zona abdominal que se sitúa por debajo del ombligo solemos recomendar la miniabdominoplastia o lipectomia. Esta técnica quirúrgica es más sencilla y solo requiere de una pequeña incisión por encima del pubis.

¿Los resultados son buenos?¿Son permanentes?

La satisfacción de los clientes es muy elevada.  Es importante destacar que los resultados de una abdominoplastia son permanentes, siempre y cuando, el paciente no sufra grandes fluctuaciones en su peso, es decir, se recomienda llevar unos hábitos de vida saludables para mantener los efectos positivos de la intervención. En Plàstica le ofrecemos las revisiones gratuitas tras el tratamiento durante un año. 

Para más información o cualquier consulta contacte con nosotros.

 

Solicite información:

  • Hospital Quirón Palmaplanas, Consulta B13
    Camí dels Reis, 308
    07010 Palma de Mallorca
  • +34 971 910 075 / 074
  • Lunes y jueves de 09:00 - 17:00
  • Martes y miércoles de 09:00 - 19:30
  • Viernes de 09:00 a 15:00