Investigación y desarrollo

 

En Plàstica no solo operamos, también somos expertos en el trabajo de técnicas y dispositivos para sus aplicaciones en la grasa y la piel. Liderado por el Dr. Llull, nuestro equipo de investigación se especializa en el desarrollo de nuevas tecnologías y soluciones terapéuticas dentro del campo de la cirugía y la medicina regenerativa.

En Plástica colaboramos con un equipo de expertos científicos que nos permite desarrollar nuevas técnicas de cirugía más precisas, más seguras y con mejores resultados.

Trabajamos cubriendo toda la cadena de desarrollo de innovación. Este proceso suele empezar con la detección de una necesidad (usualmente en quirófano) pasa por la concepción de una solución en forma de idea (validada por nuestro equipo médico) y se gestiona su desarrollo en el laboratorio ara finalmente dar lugar a un nuevo producto o ervicio que se validará mediante ensayos clínicos. La fase final es conseguir su acceso al mercado y ofrecer un beneficio al paciente y una mejora de su salud.

Nuestro Laboratorio

Nuestro laboratorio de biología celular está establecido cerca de las oficinas de Plàstica, en el complejo hospitalario Quirónsalud Palmaplanas. En Plàstica contamos con un equipamiento excepcional para el análisis y desarrollo de nuevas técnicas y dispositivos médicos.

Realizamos investigación por contrato para empresas farmacéuticas y biotecnológicas, entre otros servicios, ofrecemos:

  • Caracterización básica de tejidos blandos (grasa y hueso esponjoso)
  • Ensayos de potencia
  • Diseño experimental e interpretación de datos
  • Digestión diferencial
  • Redacción de artículos científicos y publicaciones
  • Asesoramiento de I+D
  • Validación de dispositivos médicos
  • Investigación pre-clínica y clínica
  • Formación en obtención y procesamiento de SVF

¡Si su necesidad no está listada aquí, no dude en escribirnos!

Consultoría

Contamos con cirujanos e investigadores altamente cualificados con más de 20 años de experiencia en el sector de la biotecnología, la medicina regenerativa y la cirugía plástica. Nuestros expertos forman parte de consejos asesores de entidades privadas y públicas, ofreciendo sus servicios de consultoría en términos de estrategia, proyectos, validación de ideas y productos, entre otros.

Si usted necesita asesoramiento no dude en contactarnos en info@plasticamallorca.com. 

Formación

La formación es clave para el desarrollo del conocimiento y la innovación. En Plàstica estamos muy concienciados con la importancia del traspaso del conocimiento y del uso de nuevas tecnologías, por ello ofrecemos formación personalizada para profesionales del sector médico, grupos o individuales, sobre la aplicación de procesos de obtención y uso de células de la grasa, análisis e interpretación de datos de tejido adiposo, y técnicas de cirugía plástica y reparadora, entre otros.

(*) todas las actividades de formación se ofrecen en calendarios personalizados según demanda y bajo disponibilidad de pacientes y/o agenda del centro.

FORMACIÓN DE PROCESOS

Obtención de Fracción Estromal Vascular (SVF)

Definición: procedimiento mediante el cual se filtra el tejido adiposo procedente de la liposucción con dispositivos biomédicos para la preparación de la muestra final de una suspensión celular en medio lactato de Ringer.

A quién va dirigida: esta formación está recomendada para cirujanos plásticos e investigadores que quieran incorporar la tecnología y el conocimiento necesarios para llevar a cabo el preparado de células autólogas con el fin de enriquecer injertos para operaciones de implantes.

En qué consiste: ofrecemos una formación completa que incluye el uso de los dispositivos, el procesado y tratamiento de la muestra y un documento que acredita dicha formación.

Precio: se realizan presupuestos personalizados en función de las horas de formación, el número de personas a las que se dirige, ubicación, etc. Para más información sobre precios contacte con nuestro manager en info@plasticamallorca.com.

Ubicación: se ofrece la opción de realizarla en nuestras instalaciones en Palma de Mallorca o se ofrece la posibilidad de exportar el servicio a otros países (EU, USA, y otros).

FORMACIÓN PARA PROFESIONALES

Nuestro equipo tiene una gran vocación formadora, tanto si usted se dedica a la cirugía plástica como si es investigador y está interesado en estudiar y trabajar en el campo de las terapias celulares.

Para el cirujano junior: le ofrecemos la posibilidad de ver cómo funciona una consulta médica, un quirófano, y todos los aspectos de la rutina diaria de un cirujano plástico.

Para el cirujano senior: realizamos operaciones en conjunto con otros especialistas y le formamos en técnicas de cirugía plástica y reparadora innovadoras.