Clitoriplastia

 

El clítoris se encuentra en la zona de unión superior de los labios menores. Posee gran cantidad de terminaciones nerviosas y tiene un papel fundamental en la actividad sexual al tratarse de una zona erógena.

Numerosas causas pueden provocar un agrandamiento anormal del clítoris, la mayoría de ellas de carácter hormonal. Las pacientes suelen solicitar una reducción del clítoris por razones estéticas o psicológicas. En cualquier caso, el objetivo de la cirugía es obtener un clítoris más estético, al mismo tiempo que se mantiene intacta su función sensitiva y erógena.

En otras ocasiones, y a pesar de que el tamaño del clítoris sea rigurosamente normal, lo que se produce es una redundancia o exceso de la piel que lo recubre (comúnmente denominado “capuchón del clítoris”). Esto también puede resultar embarazoso para la mujer y es otro motivo de consulta.

Si bien las técnicas empleadas son distintas en función de si se trata de un verdadero exceso de longitud del clítoris o bien de un exceso de la piel que lo recubre, todas ellas se encuadran bajo el término de clitoriplastia. Estas técnicas permiten una mayor exposición del cuerpo del clítoris, mejora de la apariencia y, en muchos casos, la estimulación sexual. Dichas técnicas pueden combinarse si es necesario con una reducción de los labios menores (labioplastia) en el caso de que sean hipertróficos.

Estas cirugías suelen realizarse con anestesia local de manera ambulatoria.

En Plàstica todas nuestras pacientes tienen incluidas las revisiones durante el primer año después de la cirugía.

Para más información o cualquier consulta no dude en contactar con nosotros.

Solicite información:

  • Hospital Quirón Palmaplanas, Consulta B13
    Camí dels Reis, 308
    07010 Palma de Mallorca
  • +34 971 910 075 / 074
  • Lunes y jueves de 09:00 - 17:00
  • Martes y miércoles de 09:00 - 19:30
  • Viernes de 09:00 a 15:00