Cirugía de los párpados

 

¿Cómo podemos rejuvenecer nuestra mirada?

La blefaroplastia o cirugía de los párpados, es un procedimiento con el que se elimina la grasa, el exceso de piel y músculo de los párpados superiores e inferiores.

Puede mejorar problemas como la caída de los párpados superiores y las bolsas de los inferiores, características que hacen que parezcamos mayores y más cansados de lo que estamos y que, en algunos casos, pueden afectar a la visión.

Sin embargo, la blefaroplastia no elimina arrugas, ni la caída de las cejas o las “patas de gallo”. Es una intervención que puede realizarse de manera conjunta con otras cirugías estéticas de la cara, como el estiramiento facial, el lifting cervico-facial o la rinoplastia.

 

¿En qué consiste la intervención?

Generalmente tiene una duración inferior a una hora y media. Se realizan una serie de incisiones en la piel de los párpados con el objetivo de extirpar el exceso de piel y músculo orbicular. Posteriormente, se retira la grasa en la cantidad adecuada para acabar con las bolsas palpebrales. Finalmente, se sutura la piel.

Tras la intervención, no se requiere la hospitalización del paciente. El posoperatorio lo puede realizar en su propia casa atendiendo a las indicaciones que se le proporcionaran. En la mayoría de los casos, el paciente se incorpora a su vida normal en unos 10 días.

 

¿Quién es un buen candidato para la cirugía de párpados?

Los candidatos idóneos para someterse a la intervención son aquellas personas que buscan una mejoría en su aspecto y que tienen un buen estado de salud. La cirugía no necesariamente ha de abarcar todo el párpado, puede utilizarse solo para los párpados superiores o solo para las inferiores. Cada caso es único, nosotros valoramos con el paciente su estado y decidimos conjuntamente cual es la mejor opción.

Resultados

Los resultados son muy visuales y satisfactorios. La mirada del paciente intervenido tiene mucha más vitalidad, con un aspecto más juvenil. Los efectos de la intervención pueden permanecer durante años y en bastantes casos los resultados son permanentes. Durante los primeros meses las cicatrices pueden tener un aspecto rosado. Desaparecen progresivamente hasta no ser más que una línea prácticamente imperceptible.

Solicite información:

Para cualquier consulta o pedir cita

  • Hospital Quirón Palmaplanas, Consulta B13
    Camí dels Reis, 308
    07010 Palma de Mallorca
  • +34 971 910 075 / 074
  • Lunes y jueves de 09:00 - 17:00
  • Martes y miércoles de 09:00 - 19:30
  • Viernes de 09:00 a 15:00