Rinoplastia

 

¿Qué es?

La rinoplastia es la intervención que se practica con el objetivo de corregir las imperfecciones de la nariz. En la cirugía se puede modificar la forma de la punta o del dorso, aumentar o disminuir el tamaño, estrechar los orificios nasales o modificar el ángulo entre la nariz y el labio. También es una técnica utilizada para corregir problemas congénitos, traumatismos y mejorar la función respiratoria (rinoseptoplastia).

Este procedimiento no suele durar más de 2 horas, aunque esto puede variar en función del paciente. Tampoco requiere de varios días de hospitalización, normalmente solo es necesario pasar una noche.

¿Quién puede ser candidato?

Cualquier persona que no esté satisfecha con la estética de su nariz o que presente problemas de salud. Cabe decir, que la edad en la rinoplastia es un factor a tener en cuenta. Es recomendable realizarla una vez que se haya completado o casi completado el crecimiento de la nariz. En las niñas generalmente se puede realizar la cirugía a partir de los 13 años mientras que en los varones suele retrasarse unos 2 o 3 años más.  No obstante, cuando hay motivos de salud importantes, la rinoplastia se practica en niños más pequeños.

Resultados

La rinoplastia mejorará su aspecto y le hará sentir más cómodo consigo mismo. Los resultados definitivos son visibles en 1 año, aproximadamente, y son de carácter permanente. Todos nuestros pacientes tienen incluidas las revisiones durante el primer año después del tratamiento.

Para más información o cualquier tipo de consulta póngase en contacto con nosotros.

Solicite información:

  • Hospital Quirón Palmaplanas, Consulta B13
    Camí dels Reis, 308
    07010 Palma de Mallorca
  • +34 971 910 075 / 074
  • Lunes y jueves de 09:00 - 17:00
  • Martes y miércoles de 09:00 - 19:30
  • Viernes de 09:00 a 15:00