Tratamiento de úlceras

 

Nos encargamos del tratamiento de úlceras no curadas y úlceras crónicas. Estos defectos de piel pueden surgir por diferentes causas: por traumatismos, tumores previos, vascularización insuficiente o por otras enfermedades metabólicas como la diabetes en las que se generan, sobre todo, en las extremidades y son de difícil curación.

Trabajamos con protocolos de cuidado de úlceras desarrollados por nuestra extensa experiencia, que a base de cambios de vendaje, higiene, desbridamiento enzimático, mecánico y quirúrgico permiten ir acabando de manera progresiva con la lesión cutánea.

Existe la posibilidad de cerrar estas úlceras mediante la transferencia de tejidos a este defecto. Recientemente estamos desarrollando una serie de terapias utilizando células regenerativas propias del paciente para fomentar la capacidad reparativa, mejorar la vascularización de la zona comprometida y disminuir la inflamación a las que están asociadas.

Una vez que la úlcera esta cerrada, genera una cicatriz no estética y que puede ser limitante a nivel funcional. Tenemos recursos para remodelarlas ya sea mediante infiltraciones, medicamentosas o con células, o a través de otros tratamientos que nos permiten mejorar su función y estética.

 

 

Solicite información:

Para cualquier consulta o pedir cita

  • Hospital Quirón Palmaplanas, Consulta B13
    Camí dels Reis, 308
    07010 Palma de Mallorca
  • +34 971 910 075 / 074
  • Lunes y jueves de 09:00 - 17:00
  • Martes y miércoles de 09:00 - 19:30
  • Viernes de 09:00 a 15:00